Breve historia 1

Era sábado por la tarde cuando mi mejor amiga y yo nos despedíamos con un prolongado abrazo. Ese día ella se mudaría a Guadalajara y yo a la Ciudad de México.

Apenas unas semanas antes me había comentado de su nuevo trabajo y, a los pocos días, yo me enteraba del mío. El destino nos separaba luego de 4 años de vivir juntos.

Han pasado dos años desde entonces.

Breve historia 2

Hace unos meses platicaba con mi mejor amigo sobre su crisis laboral. En ese entonces él vivía en Ecuador y yo ya estaba aquí en la Ciudad de México. Me dijo que las cosas en su trabajo estaban cada vez peor y que pensaba mudarse cuando encontrara una buena oferta.

Él y yo habíamos estudiado juntos la preparatoria, la carrera, trabajado en la misma empresa y realizado muchos proyectos en conjunto.

“Oye, wey, están buscando a alguien de video aquí en la oficina”, me apresuré a decirle un día. A las pocas semanas se mudaba para acá: volveríamos a trabajar en el mismo lugar.

Breve historia 3

Estos dos amigos son muy inteligentes, no digo que el resto sean idiotas, solo que estos en particular han dedicado buena parte de su adultez a estudiar.

El primero es ingeniero y el segundo, politólogo social. Sus carreras no pueden ser más opuestas, pero hay algo en lo que coinciden: los dos estudian sus posgrados aquí.

La ciudad que nos une

Si acabas de mudarte para acá sabrás que esta es una ciudad grande y poblada en la que parece siempre haber un hueco para alguien más.

¿Por qué te presenté la historia de mis amigos?, ¿qué tienen que ver ellos con la vida en CDMX?

“Es una ciudad grande y poblada en la que parece siempre haber un hueco para alguien más”

Bueno, ahí va. Hace dos años dejé mi pequeña -pero bonita- ciudad para trabajar en la capital del país. En un principio fueron días complicados, lejos de la familia y los amigos, en un lugar tan inmenso como desconocido, con un montón de noticias que solo muestra lo inseguras que son las calles o la contaminación que no deja respirar.

Pero al pasar el tiempo eso cambió. De repente, algunas personas importantes fueron llegando poco a poco a vivir aquí, por posgrados u ofertas laborales, pero aquí, a no más de 5 kilómetros.

El fin de semana pasado fue uno de los mejores que he vivido desde mi mudanza: mis amigos y yo estuvimos en el mismo lugar, como aquellos días en Colima donde nos juntábamos a comer, fumar, beber y contar las mismas historias. Fue como si el tiempo nos hubiera separado tan solo por un par de años -a algunos más- y ahora esta ciudad, llena de tortas de tamal, nos volviera a unir.

Sí. Esta es una historia cursi sobre la amistad pero, seamos sinceros, mientras crecemos los amigos son pocos y las experiencias con ellos se van reduciendo, por eso se agradecen los momentos en los que todos coinciden.

“Hay amigos que son como imanes, o sea, se atraen unos a otros”

Por: Fer Montes de Oca (@NandodeOca)

Varios de mis amigos siguen en Colima y ahí se quedarán, sus motivos para permanecer son tan válidos como los míos para irme. A ellos los veré cada vez que vaya de visita.

Sin embargo, hay otros que se van y son ellos los que funcionan como imanes, o sea, se atraen unos a otros.

No creo que ninguno de mis amigos haya decidido mudarse porque uno de nosotros ya vivía aquí -yo tampoco hubiera basado mi decisión en alguien más- pero sin duda es un plus saber que tienes a personas conocidas cerca de ti.

¿Te acabas de mudar a CDMX y te sientes solo? Respira profundo y recuerda que esta lugar lleno de caos tiene de todo, incluso oportunidades laborales y académicas que pueden ser atractivas para la gente que quieres. Quién sabe, tal vez en algún momento tus amigos vivan tan cerca que solo debes caminar unas cuadras para verles… como en los viejos tiempos.

Foto de portada: Julio M. (Unsplash).

Publicado por lavidaencdmx

Este es un blog colaborativo donde se escribe sobre cómo es vivir en la Ciudad de México: relaciones, trabajo, amistades. Lo bueno y lo malo, lo feo y lo bonito, contado por personas que viven, o han vivido, aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: